Programa de Tutorías


¿QUÉ ES EL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA?

Es un proceso de acompañamiento grupal e individual, donde un docente tutor brinda acompañamiento al estudiante durante su estancia en el instituto, con el propósito de contribuir a la formación integral del alumno, contemplando los tres ejes fundamentales de la tutoría: Desarrollo Académico, Personal así como Profesional y de este modo ayudar a elevar los índices de eficiencia terminal, reducir los niveles de reprobación y deserción mediante el servicio de la canalización a las áreas de apoyo : Asesorías academicas, atención psicológica, al igual que atención médica y becas.

¿CUÁL ES EL OBJ ETIVO DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA?

Contribuir a la formación integral, mejorando los índices de permanencia, egreso, titulación oportuna en el instituto y disminuir los niveles de reprobación y deserción de los alumnos.

¿POR QUE ES IMPORTANTE EL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA?

El programa institucional de tutorias es considerada como una actividad complementaria al tener un valor de 02 créditos los cuales deben ser liberados. Por otra parte se encarga de promover y potenciar el apoyo al tutorado en diversos aspectos de su vida de manera socio-afectiva, social, académica y profesional, para evitar el rezago en los estudiantes.

¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES QUE SE TRATAN EN LOS UNIVERSITARIOS?

Los problemas más comunes que se presentan son la falta de organización de tiempo en los estudiantes, la ansiedad por los exámenes y diversas actividades academicas, dificultades en su rendimiento académico a causa de problemas en su vida afectiva y laboral.

¿CUANTAS VECES PUEDO SER CANALIZADO A LAS ÁREAS DE APOYO?

Los estudiantes pueden ser canalizado en repetidas ocasiones durante su instancia en la institución, incluso sin haber reprobado asignaturas, tener materias en repetición o materias en especial, ya que el alumno mediante el acompañamiento de su docente tutor, puede solicitar apoyo en asesorías academicas para el mejoramiento de sus notas o prepararse para periodos de exámenes si asi lo desea.

Correo: tutorias@comalcalco.tecnm.mx

Tel: 933 334 9090

Ext: 1417