LICENCIATURA EN

CONTADOR PÚBLICO


Duración:9 semestres

Registro del ITSC ante DGP:270016

Registro de la Carrera ante DGP: 621307 (Contador Público) | 621301 (Licenciatura en Contaduría Pública)

OBJETIVO

Formar profesionales competitivos, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información financiera, fiscal y administrativa, para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales, con una actitud ética, crítica, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación y el uso de la tecnología de la información y la comunicación, fomentando el desarrollo sustentable.

PERFIL DE INGRESO

El alumno aspirante a la carrera de Licenciatura en Contador Público a nivel general, y atendiendo a las características y objetivos de los programas de estudios.

  • Poseer deseablemente interés por los aspectos relacionados con el mundo empresarial.
  • Amplio conocimiento en el ámbito económico, financiero y social.
  • Manejo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC’S).
  • Habilidad para trabajar en equipo.
  • Creatividad para la solución de problemas.
  • Comportamiento profesional ético.
  • Habilidad de interpretación y aplicación mediante situaciones que exigen una estrategia.
  • Interés por realizar proyectos de investigación.

PERFIL DE EGRESO

  • Diseñar, implantar, controlar, evaluar, asesorar e innovar sistemas de información financiera, administra va, fiscal y de auditoría en entidades económicas.
  • Analizar y generar información financiera con apego a las Normas de Información Financiera, nacionales e internacionales, para la toma de decisiones.
  • Auditar sistemas financieros, fiscales y administra vos de las en dades económicas con apego a las Normas y Procedimientos de Auditoria y Normas para Atestiguar.
  • Aplicar el marco legal pertinente a las características y necesidades de la entidad económica dentro del campo profesional.
  • Administrar estratégicamente los recursos de las en dades económicas con visión emprendedora y competitiva.
  • Conocer y cumplir el código de ética profesional.
  • Utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación para eficientar los procesos y la toma de decisiones.
  • Desarrollar investigación asumiendo una actitud de liderazgo, compromiso y servicio con su entorno social.
  • Elaborar y evaluar proyectos de inversión de acuerdo a las características y necesidades del entorno y propiciar la generación de empresas.
  • Asumir actitud de compromiso y servicio con su entorno social y el medio ambiente.
  • Formar y promover el desarrollo de grupos de trabajo interdisciplinarios para el logro de los resultados de las en dades con un sentido de responsabilidad social y visión integradora.
  • Conocer y proponer estrategias de mercadotecnia que permitan alcanzar los objetivos de la empresa.
  • Aplicar métodos de análisis de información financiera para determinar las mejores alterna vas de inversión y financiamiento.

PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO