Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco +52 (933) 334 9090 tec@itsc.edu.mx

Inauguración del Semestre Enero Junio 2020

Martes 4 de Enero de 2020.

Se inauguró el ciclo escolar Enero-Julio 2020 en el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, donde dio la bienvenida al nuevo ciclo a todos los estudiantes presentes.

Inicio el evento con el Acto Cívico del mes de Febrero, donde se rindieron honores a la bandera, y se entonó el Himno Nacional y el Himno de los Tecnológicos.

Después de ver en las pantallas el mensaje del Director General del TECNM, Dr. Enrique Fernández Fassnacht; ante el auditorio lleno, se presentaron los principales avances que se hicieron durante 2019 en el Instituto.

Se entregaron simbólicamente a los estudiantes 40 equipos de cómputo, 1 software de simulación y 8 videoproyectores que servirán para reforzar las prácticas en los laboratorios y las aulas; de la misma manera, el área de vinculación recibió los trajes típicos que usaran el grupo de tamborileros y danza folclórica de nuestro Tecnológico.

Recibieron de mano de las autoridades, las constancias de participación en el Diplomado de Energía, Derechos Humanos y Responsabilidad Social: El petróleo como fuente de energía en México, personal docente y administrativo que acreditaron dicho curso de formación profesional.

El Director General del Instituto, M.A.P. Julio Cesar Cabrales de la Cruz, pidió a los estudiantes continuar el propósito por el cual están en el Tecnológico, estudiar y prepararse para ser los mejores profesionistas de la Chontalpa, que la refinería requiere; señaló que por nada ni nadie interrumpan sus estudios; es un compromiso asumido por la administración que encabeza, que las y los alumnos, puedan terminar en tiempo y forma, y al referirse al grupo de maestros inconformes, mencionó que estos últimos, no han sabido separar el tema laboral del tema académico, y exhortó a la comunidad estudiantil que no se dejen perjudicar, pues años atrás, las suspensiones y cierres solo afectan la imagen del propio instituto, y por ende de los propios egresados. Les pidió que se siguieran preparando y formando profesionalmente para ser parte del capital humano de los proyectos que el gobierno federal está trayendo a la región.

De la misma forma, hizo un llamado a los padres y madres de familia para que, junto con sus hijos e hijas, hagan conciencia que a nadie le conviene que unos cuantos docentes traten de desestabilizar esta prestigiosa institución, que está levantando nuevamente su gran capacidad que nos hace a todos sentir que SOMOS ORGULLOSAMENTE TEC DE COMALCALCO.

(0 Votes)

Dirección:
Carretera Vecinal Comalcalco - Paraíso Km. 2, Ra. Occidente 3ra. Sección Comalcalco, Tabasco; México. C.P. 86651

Teléfono:

Correo: