Taller de Análisis de Cartera de Clientes

Disponibilidad: Viernes y/o Sábados

Duración: 8 Horas

Horario: Según mutuo convenio

Serie: Finanzas

Modalidad: Presencial ó In Company

 

Dirigido a: Empresarios, Administradores de Empresas, Directores de crédito, Analistas de crédito, Gerentes de Cartera, Contadores, Estudiantes de Contaduría, Administración o carrera afín, interesados en conocer los aspectos generales para el análisis y evaluación de otorgamiento de crédito y su recuperación.

 

Objetivo: Conocer los elementos básico del otorgamiento de crédito a Empresas, así como los factores fundamentales a tomar en cuenta en la asignación de crédito, a través de una adecuada administración y control de créditos otorgados.

•Incluye material de trabajo, Constancia de participación y Constancia de Competencias Laborales.
•Cupo limitado a 20 personas como máximo.
• Aplican restricciones.

Temario

 

1.El entorno económico del crédito
2.Generalidades del análisis de crédito
3.Cuentas del rubro de Cuentas por Cobrar
4.Política de crédito a clientes
5.Análisis y otorgamiento del crédito
6.Análisis de la solicitud de crédito
7.Sujeto de crédito y capacidad de pago
8.Indicadores de liquidez, actividad, rentabilidad y endeudamiento
9.Contrato, características
10.Títulos de crédito
11.Facturación electrónica y recibo de pago asociado a pagos parciales
12.Contra recibo, características y llenado
13.Administración de la cartera, documentación y garantía
14.Gestión de cobranza
15.Cobranza telefónica
16.Recuperación de cartera vencida
17.Indicador de días cartera
18.Indicador de antigüedad de saldos
19.Asignación de días de crédito
20.Estimación de cuentas incobrables
21.Técnicas de Negociación

Consulte nuestros Descuentos especiales.