Servicio Social

De acuerdo a la Ley Reglamentaria del Artículo 5º Constitucional, Capitulo 2, Artículo 9, debes prestar tu servicio social. Esta actividad es una muestra de tu compromiso con la sociedad, de quién se toman los recursos utilizados para cubrir los gastos de tu preparación universitaria. Es por eso que se solicita tu participación actuando lo mas cercano posible a las comunidades más necesitadas para que hagamos conciencia de la realidad de nuestro país, y de que se logran cosas solo cuando tomamos parte activa en las acciones de beneficio común.

¿Qué es el servicio social?

Es una actividad de carácter temporal y obligatorio que institucionalmente ejecutan y prestan los estudiantes EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD y del estado. Es obligatoria debido a que se consigna esta responsabilidad en la Ley Reglamentaria del Artículo 5º Constitucional, Capitulo 2, Art.9.

 

¿Cuál es el Objetivo de la Prestación del Servicio Social?

Desarrollar una conciencia social que se traduce en la aportación de un beneficio a la comunidad, ya sea social o cultural, y una manera de retribuir en parte lo que ésta invierte en su formación.


¿Dónde se puede prestar el Servicio Social?

El servicio social podrá presentarse únicamente en organismos o dependencias del gobierno federal, estatal o municipal o instituciones de bienestar social y salud privilegiándose aquellas en que el prestador de servicio trabaje directamente con la comunidad.

 

¿Qué debo hacer para iniciar con los trámites para el servicio social?

Asistir al departamento de Residencias Profesionales y Servicio Social y solicitar tu carta de presentación para acudir a la dependencia y solicitar tu participación dentro de los programas de Servicio Social.

 

Para la Autorización del Servicio Social los aspirantes deberán presentar los siguientes requisitos:

  • Constancia del 70% de créditos aprobados, expedida por la Unidad de Servicios Escolares.
  • Solicitud del Servicio Social realizada vía el SSA (F-SV-16/R1).
  • Copia de la carta de presentación sellada de recibido.

 

Para la liberación del Servicio Social deben descargar el Formato de Evaluación del Servicio Social:

Descargar Formato de Evaluación del Servicio Social