Logotipo Institucional

Significado del Logotipo

 

Con el color azul predominante en el logotipo se pretende representar el conocimiento, seriedad, integridad y dinamismos que nuestro instituto promueve como valores. Se incluyen en el logo la letra “T” iniciales de Tecnológico y la letra “C” en forma de engrane inicial de la palabra Comalcalco; representado la unidad de ideas, palabras y pensamientos, que se relacionan entre si por parte de la comunidad tecnológica.

Se incluye además la silueta de una pirámide, que simboliza uno de los principales distintivos de nuestro municipio, la zona arqueológica de la civilización maya. Incluyendo además dos círculos que representan el solo y la luna, dando a entender que la búsqueda del conocimiento y el desarrollo de la tecnología nunca descansan.

Se agrega además una línea en color naranja que desea denotar el entusiasmo, creatividad, determinación y animo que prevalece en la comunidad tecnológica. Se incluye el lema “Estudio Tecnología Progreso” y el nombre completo del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco. Además del distintivo “Marca Registrada”, para denotar que el logotipo esta registrado ante el IMPI.

 

Uso del Logotipo


El Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco posee el derecho pleno sobre los usos que se le puedan dar a nuestro Logo por lo que cualquier reproducción sin autorización expresa de la Institución podría verse como un delito de piratería. Hay que recordar que el logotipo nos representa como Institución y que es importantisimo que tengamos un respaldo legal que nos de seguridad.

 

Registro de marca

Registro de logotipo


Logotipo Gallo Tec 2016

 

Logotipo ITSC XXII Aniversario