Obtienen alumnos y docentes el 1er lugar del 5to Concurso Estatal Innovando Energía

Un grupo de estudiantes y profesores del ITSC ganaron el primer lugar del 5to Concurso Estatal "Innovando Energía" con su diseño celdas Jerónimo - Rodríguez, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco el jueves 26 de octubre de 2017.

Son celdas que generan energía eléctrica a través de los iones y cationes que utilizan el agua de mar en una solución electrolítica, la cual es una solución que permite disminuir la contaminación al medio ambiente además que genera electricidad sin importar las condiciones climáticas, ya que no requiere de energía solar.

Es un proyecto que han venido desarrollando desde hace dos años, los alumnos Zu Leing López Carrillo y  María Estela Izquierdo Hernández de la carrera de Ingeniería Ambiental, así como Elucinque Rodríguez Vargas de la carrera de Ing. Mecatrónica y los profesores M.I. Marcelino Rodriguez Cruz y M.C. José Luis Geronimo Perez.

Los participantes agradecen el apoyo del Director General, así como también de la coordinadora académica de carrera y de cada una de las personas que han coadyuvado a la realización de este exitoso proyecto. Enhorabuena y que siga habiendo mayores éxitos para nuestros estudiantes y profesores en los proyectos venideros.

Ver galería de imágenes aquí.