Cautiva con su lectura, talento, experiencia y sencillez, la primera actriz Lilia Aragón a los jóvenes del Tec de Comalcalco

En el marco del “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor" y como parte del programa que promueve el Instituto Nacional de Bellas Artes “Leo, luego existo” se presentó la primera actriz Lilia Aragón en el campus del Tec de Comalcalco, cautivando con su voz, talento, sencillez y experiencia a los jóvenes estudiantes, personal administrativo, docentes y visitantes.

Lilia Aragón, es actriz de cine, teatro y televisión, con una gran trayectoria, basta experiencia y una promotora comprometida de la lectura, del arte, de la cultura.

La lectura dio inicio con textos de “Lo que dejó tu adiós” de Rodolfo Naró quien ha sido becario del programa Jóvenes Creadores del Fonca en la disciplina de novela. La actriz, invito a los jóvenes a leer, a desconectarse de la tecnología y conectarse con la magia de lectura. “Tabasco tiene grandes escritores y mucho talento” dijo la actriz, quien compartió con el auditorio, fragmentos de la obra de Dionicio Morales, poeta y ensayista tabasqueño y de Carlos Pellicer. La actriz invito a estudiantes a subir el escenario a leer algunos textos, y los exhortó a visitar de manera cotidiana la Biblioteca. “Ustedes cuentan, con una bella biblioteca, completa, cómoda, aprovéchenla, disfrútenla” dijo la actriz.

Durante el evento Lilia Aragón, compartió con el auditorio parte de la obra del joven poeta Pablo Alfonso Graniel, quien forma parte del personal que labora en el ITSC, como un reconocimiento a su talento, felicitándolo por la labor que realiza al interior de la Institución formando a los jóvenes en talleres literarios. Pablo Graniel, ganó los Primeros juegos florales de Villahermosa; en 2005, el premio nacional de poesía Benemérito de América, en la categoría estudiantil; en 2008, el premio estatal de poesía José Carlos Becerra.

Al finalizar la actriz recibió un reconocimiento por su gran trayectoria, de manos del Ing. Juan José Martínez Pérez, director general de la Institución, compartió autógrafos con los jóvenes estudiantes, así como la toma de fotografías de recuerdo, mostrándose siempre cordial, y con la sencillez que la caracteriza.

La próxima lectura en voz alta se realizará en mayo, y durante esta semana los estudiantes podrán disfrutar de diferentes actividades, como la exposición de Mayra Alphand, la presentación de la novela de Vicente Gómez Montero,  teatro en atril por Salvador Alpuin y Betty Bonfil así como la lectura de poesía, todo esto, como parte del programa de fomento a la lectura que impulsa el Centro de Información y Biblioteca del ITSC.

Ver galería de fotos completa