Participa el ITSC en el 5to Festival del Ostión

El Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco tuvo una destacada participación en el 5to Festival del Ostión del Platillo Innovador celebrado en el Ejido Pénjamo del Puerto y Poblado de Chiltepec del 18 al 20 de agosto del presente, en el municipio vecino de Paraíso, Tabasco.
Los asistentes disfrutaron de distintas actividades como degustaciones, concursos, venta de platillos, recorridos turísticos y exposiciones gastronómicas; lo que a su vez contribuyo a una derrama económica en el ramo turístico.
Cabe destacar el potencial gastronómico que tiene el municipio de Paraíso, al ser uno de los principales productores de ostión a nivel nacional.
Durante el Festival se llevó cabo, el domingo, un concurso que consistía en un reto de para cocinar, utilizando como ingrediente principal el ostión, para ello tenían que utilizar fuego de leña y tener listo su platillo en tan solo cuarenta minutos. Los criterios que se usaron para calificar al platillo ganador fueron: sabor, presentación e innovación, siendo este último el de mayor puntaje, y donde tres chefs y cocineros reconocidos de la región fungieron como jurado.
De parte del Instituto Tecnológico, participaron tres de nuestros estudiantes, resultando ganadora del primer lugar la alumna Ahtziri Torres, de la carrera de gastronomía del tercer semestre con el platillo “Hamburguesa de Ostión con salsa de quesos”. Y Segundo lugar el otrora estudiante, Hilario González, con su platillo “Tapas de ostión”. Enhorabuena para nuestros jóvenes estudiantes y más éxitos augurados para ellos.