Realizan nuevos nombramientos en el sistema educativo estatal

Boletín de la Secretaría de Educación Media y Superior, a través de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Estado de Tabasco:

Realizan nuevos nombramientos en el sistema educativo estatal

30 de diciembre de 2015
Boletín número 2856

Villahermosa, Tabasco.- Por acuerdo del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, tomó protesta a Carlos Mario Olán López como nuevo director de Educación Superior, en sustitución de Roberto Carrera Guzmán.

Asimismo, Juan José Martínez Pérez fue nombrado como director general del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC), en sesión extraordinaria de la Junta Directiva de esta casa de estudios.

En representación del titular de la Secretaría de Educación (SE) Víctor Manuel López Cruz, presidente de esa Junta Directiva, De Ygartua y Monteverde, en su carácter de presidente suplente, hizo entrega del nombramiento al nuevo director, quien fue elegido con base en una terna propuesta por dicho órgano colegiado.

El funcionario de la SE exhortó a los servidores públicos a poner todo su empeño para seguir fortaleciendo al sistema educativo estatal, pues aseguró que el trabajo que ambos realicen será fundamental para la formación de los cuadros especializados que demanda la dinámica mundial.

En presencia del subsecretario de Planeación y Evaluación de la SE, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, ambos funcionarios se comprometieron a desempeñar sus respectivos cargos con responsabilidad, honestidad y entusiasmo, contribuyendo a que Tabasco alcance un nivel educativo más relevante en el ámbito nacional.

Juan José Martínez Pérez es ingeniero civil egresado del ITSC y cuenta con experiencia docente en educación superior; también fungió como subsecretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Tabasco y como vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Cabe destacar que la terna para designar al nuevo director general del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco estuvo conformada también por Laura Patricia Ávalos Magaña y Jorge Alberto Rosado López.

Felicitaciones al Mtro. Carlos Mario Olán López, quien durante muchos años supo dirigir nuestro Tecnológico por un buen camino, en virtud a su reciente nombramiento como Director de Educación Superior en el Estado. Le deseamos éxitos en su nueva encomienda, pues sabemos que continuará honrando y poniendo muy en alto el prestigio de nuestra alma máter. Esperamos verlo pronto de visita en esta su casa.

De igual manera, la comunidad tecnológica recibe con los brazos abiertos al Ing. Juan José Martínez Pérez, como nuevo Director General del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco; confiamos en que bajo su administración seguiremos avanzando por el sendero del éxito académico. ¡Enhorabuena y bienvenido!

Fuente: Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Estado de Tabasco