Desarrollan alumnos del ITSC tecnologías basadas en la luz

COMALCALCO, TABASCO.
19 DE OCTUBRE DE 2015
BOLETÍN ITSC/2015-041

Arranca la 22ª Semana de Ciencia y Tecnología con actividades académicas organizadas por estudiantes de Ingeniería Ambiental y en Industrias Alimentarias

COMALCALCO, TAB.- Con la algarabía propia de los jóvenes emprendedores, este lunes dio inicio en el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco la vigésimo segunda edición de la Semana de Ciencia y Tecnología 2015, que tiene por tema la aplicación de tecnologías basadas en la luz.

A pesar de las condiciones climáticas que obstaculizaron las actividades al aire libre, el entusiasmo de los estudiantes del ITSC, particularmente de las carreras de Ingeniería Ambiental y en Industrias Alimentarias, se hizo presente durante toda la jornada que inició con un concurso de “Energía limpia”, seguido de la presentación de carteles con los temas “Nuevas energías renovables” y “Gestión ambiental”, así como tres conferencias sobre el uso de energías renovables y el uso de paneles solares.

También se llevó a cabo un taller de elaboración de pulseras con lirio acuático, un concurso de productos derivados del poliestireno y un foro de experiencias profesionales de las carreras de Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería Ambiental.

Durante un recorrido por el campus tecnológico en donde se expusieron los proyectos participantes, el subdirector Académico, Lic. Manuel González Jiménez, en representación del director general, Mtro. Carlos Mario Olán López, exhortó a los jóvenes a enfocar su talento hacia el desarrollo de tecnologías orientadas a la generación y uso de la energía mediante de procesos limpios y la explotación de recursos renovables.

Durante toda la semana habrá actividades en las que participarán alumnos de todas las carreras, correspondiendo cada día a una de las cinco academias que conforman el programa de estudios del ITSC. Este martes 20 la organización estará a cargo de la Academia de Contaduría y Gestión Empresarial; el miércoles 21 toca el turno a Industrial y Ciencias Básicas; el jueves 22 será anfitrión la Academia de Sistemas Computacionales y el viernes cerrará la jornada Electrónica y Mecatrónica.