¿Cómo realizar una transferencia electrónica con el Pago Referenciado?

Con la implementación del Pago Referenciado para todos los servicios ofertados por nuesta Institución, se obtiene la ventaja de realizar el pago en línea sin necesidad de acudir físicamente al banco.

Para realizar una transferencia electrónica debes contar con el servicio de Banca Electrónica en cualquier institución bancaria. Además, debes dar de alta la cuenta del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco colocando la cuenta CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) para poder recibir tu pago.

Una vez que hayas dado de alta la cuenta del I.T.S. de Comalcalco, y deberás colocar tu Referencia Bancaria, la cual inicia con tu matrícula (por ej. TE15XXXXXXXXXXXXXXXX ) en el campo 'Concepto de Pago', 'Descripción', 'Referencia Alfanumérica' dependiendo de tu Banca Electrónica, y en el campo 'Referencia numérica' deberás colocar 9999.

Después de realizar tu transferencia electrónica (SPEI), tu banco emitirá una confirmación indicando que el cobro ha sido enviado y aplicado, pero debes estar pendiente, ya que la transferencia está en espera de ser validada por Santander a través del Banco de México, debes estar pendiente de que en los movimientos de tu estado de cuenta, la transferencia que realizaste no fue rechazada por el banco, ya que en ese caso, el dinero se reembolsará en tu cuenta y el pago no se verá reflejado en nuestra cuenta del banco Santander.

Pasos para realizar tu pago referenciado desde otro banco hacia Santander:

Ver los pasos