Inauguración del Ciclo Escolar 2018B

El pasado jueves 23 de agosto se inauguró formalmente el ciclo escolar 2018B en el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco.

Ante más de 500 alumnos de todas las carreras, así como de personal docente y administrativo de este instituto, reunidos en la cancha techada de esta casa de estudios, el Ing. Juan José Martínez Pérez exhortó a los presentes a comprometerse desde las aulas compartiendo el conocimiento; desde las oficinas administrativas, a cumplir las encomiendas con responsabilidad y entusiasmo, y desde fuera del instituto a comportarse de manera íntegra y profesional, siendo en cada momento reflejo del espíritu de la institución.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los 40 alumnos con mejor promedio de todas las carreras, por generación, así como a 29 docentes, por haber obtenido el mayor índice de asistencia frente a grupo durante el semestre 2018ª.

En su discurso, el Ing. Juan José Martínez Pérez reiteró firmemente el compromiso de seguir trabajando en favor de esta institución (la cual cumplirá, el próximo 5 de septiembre, 24 años de ser fundada). Invitó a los presentes a trabajar en equipo y a sumarse en cada una de las actividades que se promueven en beneficio de la comunidad tecnológica; los invitó, además, a practicar deporte, a disfrutar de las actividades culturales, científicas y tecnología, y a trabajar en lo posible para hacer de esta casa de estudios la mejor del Estado.

Finalmente dio a conocer la matrícula de más de 3000 estudiantes con los que da inicio este ciclo, e informó también que, en cuestión de becas de reinscripción, por primera vez se otorgó, sin excepción, a los 631 alumnos que solicitaron dicho apoyo. Asimismo hizo especial mención en la inversión realizada para obras de mantenimiento; en el techado en los andadores que está en proceso, así como las mejoras para el campo de futbol, entre muchas otras que se realizarán en lo que resta del año.

Conformaron el presídium el Ing. Juan José Martínez Pérez, Director General; el Lic. Isidro Jiménez León, Director Académico; el Lic. César Hiram Ordaz Córdova, Director de Vinculación; Lic. Iber Álvarez Gallegos, Director del CONALEP Plantel# 291; así como los representantes del Consejo Estudiantil: Luis Gerardo de la Cruz Córdova, Elías Alberto Díaz Blé y Luz del Carmen Montejo López.

Ver más fotos