Convocatoria para Residencias Profesionales periodo Enero-Junio 2018

Consulta los requisitos y fechas para solicitar tu Residencia Profesional.

La Residencia Profesional es una estrategia educativa de carácter curricular, que permite al estudiante emprender un proyecto teórico- practico, analítico, reflexivo, crítico y profesional; para resolver un problema específico de la realidad social productiva, para fortalecer y aplicar competencias profesionales. Este se podrá realizar en cualquiera de los siguientes ámbitos.

1. Sectores Social y productivo
2. Desarrollo Tecnológico Empresarial
3. Investigación y Desarrollo
4. Diseño y construcción de equipos
5. Prestación de servicios profesionales

El número exacto de participantes requeridos lo determinara el Coordinador Académico de carrera con apoyo de la academia.

DURACIÓN DEL PROYECTO

La duración del proyecto de residencia es 4 meses como mínimo, cubriendo un total de 640 horas.

-Ser alumno regular vigente (no tener examen en repetición o en especial)
-Tener el 80% de sus créditos acumulados.
-Obtener carta de aceptación de la empresa.
-Haber acreditado los 5 créditos de Actividades Complementarias.

TRAMITES

I).- Solicitud de carta de presentación (vía Sistema de Seguimiento Académico SSA) a partir  la fecha de publicación de la convocatoria hasta el 13 de diciembre.

La carta de presentación podrán imprimirla una vez que capturen la información de la solicitud dando click en el botón "Imprimir Solicitud". La Carta de Presentación incluye firma y sello

II) Inscripción en el SSA, del anteproyecto de Residencia Profesional del 13 de noviembre al 13 de diciembre de 2017, con los siguientes requisitos:

A) Nombre y objetivo del proyecto
B) Cronograma preliminar de actividades
C) Descripción detallada de las actividades a realizar en la empresa
D) Información del lugar donde realizara el proyecto
E) Información de la empresa
III).- Recepción de Cartas de Presentación firmadas, y selladas y, Cartas de Aceptación del 08 al 19 de enero de 2018.

Inicio oficial de residencia el día 15 de enero de 2018

Cualquier duda o comentario, Se puede obtener la información de la Convocatoria al correo electrónico : This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.