Sistema de Gestión de Calidad

¿Qué es calidad?

Calidad es el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.

¿Qué es un Sistema de Gestión de la Calidad?

Un Sistema de Gestión de la Calidad es una forma de trabajar, mediante la cual una organización asegura la satisfacción de las necesidades de sus clientes. Para lo cual planifica, mantiene y mejora continuamente el desempeño de sus procesos, bajo un esquema de eficiencia y eficacia que le permite lograr ventajas competitivas.

El Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco establece, documenta, implementa y mantiene un SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD mejorando permanentemente su eficacia de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 9001:2008.

Alcance:

“Desarrollo y Provisión de Servicios Educativos y Administrativos para el Programa de Grado Profesional”.

P O L Í T I C A      I N T E G R A L

“El ITSC, dedicado a brindar Servicios Educativos especificados en sus procesos claves, se compromete a realizar sus actividades con Calidad, eficacia y eficiencia en un marco de respeto por la Protección del Medio Ambiente, Seguridad y la Salud de sus colaboradores, buscando siempre la mejora continua y la satisfacción de sus clientes. ”

Nos comprometemos a:

1. Realizar los Servicios Educativos con calidad y estándares establecidos, así como con otros requisitos suscritos por la Institución

2. Prevenir la contaminación al medio ambiente, controlando nuestros impactos ambientales, haciendo uso eficiente de los recursos y asegurando una disposición adecuada de los residuos peligrosos que generamos.

3. Prevenir accidentes, incidentes y enfermedades profesionales, fomentando una cultura de auto cuidado y la seguridad como responsabilidad de todos.

4. Mejorar continuamente a través de los objetivos establecidos de (Calidad, Medio Ambiental, Salud y Seguridad de los Trabajadores).

5. Cumplir con la legislación vigente aplicable y con otros requisitos que la organización suscriba para nuestro sistema de gestión basado en la norma ISO-9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007

Para lograr lo anterior, promovemos el desarrollo de nuestro personal administrativo, personal docente, en sinergia con el Sistema de Tecnológicos al mismo tiempo que destinamos los recursos necesarios para fortalecer nuestra cultura de mejoramiento continuo.

Certificado Calidad ITSC ISO9001-2008