Sistema de Equidad de Género

NUESTRO TECNOLÓGICO ES UNA INSTITUCIÓN CERTIFICADA y COMPROMETIDA CON EL MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO

 

 

POLÍTICA:

"El SNIT manifiesta el compromiso de defender los derechos humanos del personal, combatir la discriminación, promover la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, establecer acciones para la prevención, atención y sanción de cualquier tipo de hostigamiento, generar un ambiente organizacional libre de violencia, promover la conciliación de la vida laboral con la vida personal y familiar, asumiendo acciones de responsabilidad social hacia los grupos de interés del sistema."

 

BUZÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL Y/O DISCRIMINACION

Consolidar la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, depende de la decisión y el compromiso de todas y todos.

Envía a correo electrónico a:  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Atenderemos tus quejas, peticiones, comentarios y denuncias, tu opinión es importante, para dar cumplimiento al Sistema de Gestión de Equidad de Género.

Procedimiento para la atención de quejas y peticiones relativas a toda forma de hostigamiento, discriminación, trato inequitativo e incumplimiento del SGEG SNIT-MEG-PR-00

Formato de quejas y peticiones. SNIT-MEG-PR-003-01

 

Procedimiento para atender, investigar, dar seguimiento y sancionar situaciones de discriminación SNEST-MEG-PR-004 ·

Formato de quejas de hostigamiento sexual y/o denuncias de discriminación SNEST-MEG-PR-004-01

 

 DOCUMENTOS DEL SGEG

 

Manual del SGEG 

ABC de Género

Código de ética (PDF)

Ley General de Acceso

Ley General General para la Igualdad

Violentómetro

Manual para el uso no sexista del lenguaje (PDF)

Ley del Instituto Nacional de las Mujeres

Ley para prevenir y eliminar la discriminación

Ley general de acceso de las mujeres a una vida libre sin violencia

 

 

 

Certificado MEG ITSC 2012

Certificado MEG ITSC 2013

Sistema de Gestión de Calidad

¿Qué es calidad?

Calidad es el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.

 

¿Qué es un Sistema de Gestión de la Calidad?

Un Sistema de Gestión de la Calidad es una forma de trabajar, mediante la cual una organización asegura la satisfacción de las necesidades de sus clientes. Para lo cual planifica, mantiene y mejora continuamente el desempeño de sus procesos, bajo un esquema de eficiencia y eficacia que le permite lograr ventajas competitivas.

El Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco establece, documenta, implementa y mantiene un SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD mejorando permanentemente su eficacia de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 9001:2008.

 

Alcance:

“Desarrollo y Provisión de Servicios Educativos y Administrativos para el Programa de Grado Profesional”.

P O L Í T I C A      I N T E G R A L

“El ITSC, dedicado a brindar Servicios Educativos especificados en sus procesos claves, se compromete a realizar sus actividades con Calidad, eficacia y eficiencia en un marco de respeto por la Protección del Medio Ambiente, Seguridad y la Salud de sus colaboradores, buscando siempre la mejora continua y la satisfacción de sus clientes. ”

Nos comprometemos a:

1. Realizar los Servicios Educativos con calidad y estándares establecidos, así como con otros requisitos suscritos por la Institución

2. Prevenir la contaminación al medio ambiente, controlando nuestros impactos ambientales, haciendo uso eficiente de los recursos y asegurando una disposición adecuada de los residuos peligrosos que generamos.

3. Prevenir accidentes, incidentes y enfermedades profesionales, fomentando una cultura de auto cuidado y la seguridad como responsabilidad de todos.

4. Mejorar continuamente a través de los objetivos establecidos de (Calidad, Medio Ambiental, Salud y Seguridad de los Trabajadores).

5. Cumplir con la legislación vigente aplicable y con otros requisitos que la organización suscriba para nuestro sistema de gestión basado en la norma ISO-9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007

Para lograr lo anterior, promovemos el desarrollo de nuestro personal administrativo, personal docente, en sinergia con el Sistema de Tecnológicos al mismo tiempo que destinamos los recursos necesarios para fortalecer nuestra cultura de mejoramiento continuo.

 

Certificado Calidad ITSC ISO9001-2008