Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco +52 (933) 334 9090 tec@comalcalco.tecnm.mx

Antecedentes

Nuestro planeta se está ahogando en plásticos.

¡Nos hemos vuelto dependientes del plástico de un solo uso o desechable!

 

En todo el mundo se compra 1 millón de botellas de plástico por minuto y 500 mil millones de bolsas plásticas desechables por año.

A principios del siglo XXI nuestro caudal de basura plástica fue mayor en una sola década que en los 40 años previos.

Actualmente producimos 300 millones de toneladas de residuos plásticos cada año, eso es casi equivalente al peso de toda la población humana.

Desde 1950 se han fabricado más de 8,3 mil millones de toneladas de plástico. El 60%de ese plástico terminó en un vertedero o en el medio ambiente.

Más de 99% de los plásticos se fabrican a partir de derivados del petróleo, del gas natural o del carbón, los cuales son recursos contaminantes y no renovables.

Solo 9%de todos los residuos plásticos han sido reciclados, 12%ha sido incinerado, mientras que el resto, 79%, se ha acumulado en vertederos, basureros o en el medio ambiente.

Las colillas de cigarrillos, cuyos filtros contienen diminutas fibras de plástico fueron el tipo de residuo plástico más común encontrado en el medio ambiente.

La asombrosa cantidad de 8 millones de toneladas de plástico termina en nuestros mares, océanos, ríos, lagos, lagunas, etc., del mundo cada año.

La presente iniciativa tiene como sustento y modelo el contenido de la publicación patrocinada por la ONU elaborada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente 2018, de la cual rescatamos las premisas anteriores

 

Si las tendencias actuales continúan, para 2050:

  • Nuestros océanos podrían contener más plástico que peces.
  • La industria del plástico podría consumir 20% de toda la producción global de petróleo.
(0 Votes)

Contacto

Dirección:
Carretera Vecinal Comalcalco - Paraíso Km. 2, Ra. Occidente 3ra. Sección Comalcalco, Tabasco; México. C.P. 86651

Teléfono:
(933) 334-9090

Correo:
tec@itsc.edu.mx

Busqueda

Bolsa de Trabajo