Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco +52 (933) 334 9090 tec@itsc.edu.mx

Inauguración de la Jornada Tabasqueña del Conocimiento Región Chontalpa

Comalcalco, Tabasco a 10 de Marzo de 2020.

El ITSC vivió el día de hoy una ardua Jornada Tabasqueña de Conocimiento, dado que fuimos sede regional para beneficio de toda la Chontalpa, donde autoridades del Gobierno del Estado y del municipio, junto con directores y representantes de escuelas de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades de la Región se hicieron presentes.

En las palabras de bienvenida el Director General del I.T.S. de Comalcalco dio la bienvenida a todos los asistentes e invitados, y destaco que, llevar la ciencia y tecnología a cada comunidad es muy importante, pues ayuda a cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

El tema usado para esta jornada es el de la Seguridad Alimentaria, desde el mes de febrero se visitó a escuelas de todos los niveles, en las caravanas del conocimiento, con el fin de invitarlos para que, durante estos tres días, se creen acciones y se tome conciencia en un tema que es prioritario para el desarrollo de la región, del país y del mundo.

En su intervención el Mtro. Miguel Chávez Lomelí, Director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, menciono que el objetivo de la Jornada Tabasqueña del Conocimiento es reconocer la relación tan estrecha que tiene el conocimiento con el bienestar, y que el conocimiento nos permite entender el entorno y ayuda que las decisiones se puedan tomar con base en hechos, estadísticas y datos, tal y como las sociedades del conocimiento lo están logrando.

Durante la declaratoria de inauguración, la presidenta municipal de Comalcalco, la Lic. Lorena Méndez Denis, destacó la importancia de la nueva escuela mexicana que proyecta un plan de vida de 23 años de estudio y que ubica a las niñas, niños y adolescentes al centro del quehacer de la escuela.

Al evento asistieron, Lic. Rita Del Carmen Gálvez Bonora, Delegada Regional de La Chontalpa de la representante del Secretario de Gobierno de Tabasco; Lic. Sergio Marín Ramírez, representante de la Secretaria de Educación del Estado de Tabasco; Lic. Israel Armando López Ramón, representante del Secretario de Desarrollo Energético del Estado de Tabasco; Mtro. Miguel Chávez Lomelí, Dir. General del CCYTET; Mtro. Sergio Alonso Hernández, representante del Director del Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca y la Presidenta Municipal de Comalcalco, Lic. Lorena Méndez Denis. Además de estudiantes y profesores de once escuelas de los diferentes niveles de educación.

De esta manera, damos ejemplo que el municipio de Comalcalco, es un motor de desarrollo y capacitación en Tabasco.

Estamos #TransformandoTEC

(1 Vote)

Dirección:
Carretera Vecinal Comalcalco - Paraíso Km. 2, Ra. Occidente 3ra. Sección Comalcalco, Tabasco; México. C.P. 86651

Teléfono:

Correo: